miércoles, 2 de mayo de 2012

CLASES DE MALTRATO ANIMAL

Transporte de animales:
Durante el transporte de animales, estos sufren un intenso y doloroso trayecto para la descarga. Cientos de animales, como vacas, cerdos, caballos, cabras viajas asustados, hambrientos, sedientos y sin el apoyo de un veterinario en caso de una eventualidad, en recorridos que pueden durar miles y miles de kilometros. Por esta causa, muchos de estos animales mueren deshidratados,por aplastamineto, y otros factores. Existen divesidades de videos y pruebas, en las que se ve muy maltratado al animal a la hora de ser transportado durante largas distancias; los camiones en los que son transportados, no tienen las suficientes medidas de seguridad, para que almenos los animales puedad viajar comodos. por ejemplo se presentan rejillas rotas, donde a los animales se les puede quedar atrapada alguna parte de su cuerpo. Y si ocurre esto , los operarios prefieren cortar sus extremidades con machetes, para quitarse ese problema de encima. 


                 
Caza convertida en deporte

Intentan convercernos, de que la caza es un deporte, segun la definicion de la real academia de la lengua, el significado de caza" es perseguir aves, fieras y otras clases de animales para matarlos". Ahora ay que deducir para que fin se hace este "deporte", cuyo objetivo finas es matar a un aminal indefenso por diversion o por tener un adorno en nuestras casas. El cazador se cree con superioridad, y va tras de un zorro, cuervo, etc. 


                                   
                          



Los animales en los circos
El transporte: las diferentes caravanas de los circos, abarcan diferentes distancias a lo largo de un año; distancias, en las que se pone en peligro el bienestar de los animales transportados, que esten encerrados en su vehiculo de transporte, soportando temperaturas altisimas mas que todo en verano. Los animales, en las mismas jaulas en las que comen y duermen, haces sus necesidades, alli no tienen ni luz ni ventilacion, hasta llegar a cierto punto de su destino; inclusi varias veces no les dan nada de beber, para evitar que orinen. Su entrenamiento: Los diversos mmovimientos que les enseñan a los animales, no tiene nada que ver con su comportamiento en libertad. para conceguir que los animales obedescan, utilizan latigos, ganchos de metal, collares de ahogo, instrumentos eléctricos y ankus (vara de madera con un gancho en la punta), que es utilizado para el adiestramiento de los elefantes. Esto trae consecuencias muy notables, en el comportamiendo de cada uno de los animales, como el movimiento constante de los tigres en las jaulas, el balanceo de la cabeza, son sintomas muy notorios del estres que estan sintiendo. El hecho de que esten separados de sus familias, la alteracion de su comportamiento normal y la rutina de entrenamiento, hacen que se reduscan las ganas de vivir de estos animales.


                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario